¡Esperamos que disfruten, tanto como nosotras, la selección de libros que hacemos!

    Autoras: Mila Cañón y Carola Hermida

    Editorial: Noveduc


    Este libro está dirigido a aquellos docentes dispuestos a asumir el desafío de enseñar literatura en la escuela primaria.

    Las autoras logran una equilibrada articulación entre teoría y práctica. Por un lado, invitando a maestros y bibliotecarios a revisar y modificar ciertas actividades habituales que tienden a homogenizar el abordaje de lo literario en la escuela. Por otro, presentando propuestas y experiencias alternativas que se basan en los enfoques teóricos más recientes de la didáctica.

    A través de la elaboración de itinerarios de lectura, que incluyen una amplia y cuidada selección de cuentos, poesías y novelas, muestran diferentes formas de ayudar a las nuevas generaciones a valorar la palabra literaria en sí misma.

    La escuela es concebida como un espacio donde los sujetos producen sentido y no como un lugar donde sólo se reproduce y se conserva el conocimiento.

    Para esa escuela innovadora están pensadas las propuestas de este libro, que va más allá de la cultura del “leer por leer” y brinda los recursos necesarios para crear condiciones didácticas que sostengan el encuentro de los niños con los textos.

    La literatura en la escuela primaria

    $2.570,00 $1.799,00 30% OFF

    Ver formas de pago

    Solo retiro por showroom

    Calculá el costo de envío

    Autoras: Mila Cañón y Carola Hermida

    Editorial: Noveduc


    Este libro está dirigido a aquellos docentes dispuestos a asumir el desafío de enseñar literatura en la escuela primaria.

    Las autoras logran una equilibrada articulación entre teoría y práctica. Por un lado, invitando a maestros y bibliotecarios a revisar y modificar ciertas actividades habituales que tienden a homogenizar el abordaje de lo literario en la escuela. Por otro, presentando propuestas y experiencias alternativas que se basan en los enfoques teóricos más recientes de la didáctica.

    A través de la elaboración de itinerarios de lectura, que incluyen una amplia y cuidada selección de cuentos, poesías y novelas, muestran diferentes formas de ayudar a las nuevas generaciones a valorar la palabra literaria en sí misma.

    La escuela es concebida como un espacio donde los sujetos producen sentido y no como un lugar donde sólo se reproduce y se conserva el conocimiento.

    Para esa escuela innovadora están pensadas las propuestas de este libro, que va más allá de la cultura del “leer por leer” y brinda los recursos necesarios para crear condiciones didácticas que sostengan el encuentro de los niños con los textos.

    Mi carrito