¡Esperamos que disfruten, tanto como nosotras, la selección de libros que hacemos!

Quiénes somos


¡Hola a todes!


Somos Emilia y Eleonora, hermanas y quienes estamos detrás de Leer Libres. Nacimos y vivimos actualmente en Santa Rosa, La Pampa.
Somos abogadas convencidas de la importancia de los derechos humanos y en contra de la visión hegemónica del derecho que impera actualmente. Creemos en el derecho como herramienta de transformación social. Y también estamos convencidas de que los derechos humanos se ejercen todos los días en nuestros actos cotidianos. Actuamos de acuerdo a los derechos humanos cuando nuestras acciones diarias se dan a favor de la dignidad humana de todes y por el contrario los violamos cuando vamos en contra.
El año pasado arrancó nuestro proyecto, con la intención de traer libros para adultxs y niñxs que inviten a la discusión, la reflexión y contribuyan al respeto de los derechos humanos. Feminismos, identidad de género, mapaternidad, diversidad sexual, educación emocional en niñxs, ESI, diversidad funcional, cuidado del medioambiente. 
En el camino fuimos incorporando clásicos de literatura, variedad de títulos infantiles y poesía, pues disfrutar de la lectura es también un derecho. 
¿Y por qué el nombre? En primer lugar, porque consideramos que leer nos da libertad de pensamiento y en segundo lugar, el juego de palabras (libros/libres) porque creemos que la “e” viene a romper todo. Que durante décadas se hayan nombrado las cosas en masculino invisibilizó la existencia de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries y demás géneros. El lenguaje no es inocente, es político y por eso lo que no se nombra no existe. Desde nuestro espacio queríamos visibilizar la escritura que durante mucho tiempo no fue nombrada ni mostrada.



¡Esperamos que disfruten, tanto como nosotras, la selección de libros que hacemos! 

Emi y Eleo

Mi carrito